Campaña "La leyenda de los 5 anillos, 5ª edición"

 Campaña abierta a los socios del juego "La leyenda de los 5 anillos" en su quinta edición. Dirigida por Balthan.


Bienvenidos a Rokugán

El Imperio Esmeralda se extiende desde las Montañas del Crepúsculo al sur hasta las Montañas de la Gran Muralla del Norte, y desde el Bosque Shinomen al oeste hasta el Mar de la Diosa Sol al este. Este es Rokugán, un imperio feudal bajo el gobierno divino del representante de los Cielos Celestiales y dominado por los Grandes Clanes, fundados por los hermanos celestiales del primer Emperador.

Rokugán es una tierra de estricta estratificación social. Los innumerables plebeyos del Imperio se encuentran subordinados a la casta samurái, que se divide entre los más numerosos buke ("los que sirven") y los kuge ("los que gobiernan), la nobleza terrateniente, a los que los buke sirven sin reservas. Todos los samuráis han jurado servir a su daimyõ, y esta lealtad es un componente fundamental del código del Bushidõ, por el que todos los samurái se rigen.

Rokugán es una tierra de gran belleza y grandes horrores, de enormes alegrías y enormes tragedias, así como de inmenso honor e intensas injusticias. Está compuesta por exuberantes llanuras y ciudades atestadas de gente, por campesinos que trabajan en los campos y arrozales, y por samuráis que se baten en duelo por honor y gloria. Los siete Grandes Clanes comparten una cultura e historia comunes, pero cada uno de ellos considera sagradas sus propias tradiciones y creencias, a menudo radicalmente diferentes. El respeto al código del Bushidõ mantiene unidos a los clanes, pero al mismo tiempo los divide sus interpretaciones y la importancia que conceden a sus preceptos.


La leyenda de los 5 anillos es un juego de rol en el que interpretas a un samurái que en más de una ocasión tendrá que tomar una decisión que romperá el equilibrio entre su deber (giri) y su deseo (ninjõ).

Datos a tener en cuenta:

    - La campaña está abierta a los socios sin limite de miembros, salvo casos de incompatibilidad con el director de juego. Para poder reunirse con seguridad se formarán distintos grupos de un máximo de 7 jugadores que tengan similar disponibilidad horaria. Salvo caso de imposibilidad o tras acuerdo con los jugadores, se jugará en casa del director de juego.

    - Se jugará una vez al mes en uno de los dos días que forman el fin de semana, para así no impedir la asistencia a otras campañas o partidas de la asociación, siempre que sea viable. No se podrán poner fechas de partida que coincidan con eventos de la asociación. Si en algún caso, bajo acuerdo con todos los miembros del grupo de partida, se pudiese jugar más días en algún mes y no entrase en conflicto con lo comentado anteriormente, se podría realizar. 

    - Se pide que cualquier socio que se apunte tenga opción de disponibilidad en las fechas indicadas. El día y hora de partida serán acordadas entre los jugadores y el director de juego, pero este tendrá la ultima palabra en caso de incompatibilidad. Siempre se tratará de jugar una vez al mes, en caso de poder 3 de los jugadores se haría partida, si no se consigue acuerdo con todos los miembros del grupo.

- No es obligatorio conocer la ambientación ni el sistema, el director de juego explicará lo necesario.

    - La idea es empezar a jugar a finales del mes de septiembre o inicios de octubre como muy tarde, antes el director de juego se reunirá con los distintos jugadores, ya sea de forma presencial u online para realizar la ficha de personaje y explicar lo necesario sobre la ambientación.

    - En caso de imposibilidad de jugar presencialmente por motivos legales, como el caso del confinamiento o estado de alerta, se jugará de forma online, con lo que se pide que los jugadores tengan esta opción disponible con los componentes necesarios (ordenador, micrófono y conexión a internet, la webcam es opcional). Matizo que siempre que sea posible se preferirán reuniones presenciales.

Si estáis interesados en apuntaros contactad con el director de juego Balthan (Paco) de forma privada, también podréis preguntarle las dudas que tengáis.

Comentarios

Entradas populares